miércoles, 29 de febrero de 2012

CHEESECAKE JAPONÉS


Este mes las chicas de Film and Food nos propusieron el tema del amor en una receta japonesa. Los que me conocen sabrán que lo mío son los dulces, así que mi propuesta tenía que estar llena de dulzura. La pastelería japonesa no es mi favorita, debo reconocer. Las pocas cosas que probé no me gustaron, entonce se me hizo bastante difícil elegir una receta con la cual quedarme conforme. Viendo los ingredientes de esta bizcochuelo acepté el reto de probarlo. El resultado es una masa muy esponjosa , húmeda , suave y con un leve sabor a vainilla. O sea , nada que ver con lo que a mí me gusta. Pero en mi casa y con mi cuñada tuvo un éxito bárbaro. Por eso es que nunca hay que dejar de probar, para luego poder decir si nos gusta o no. Es que yo soy más de los sabores intensos, ácidos y levemente amargos, masas secas y frutas. Y esto es  justamente lo contrario.


No somos de festejar San Valentín, aunque con esto de la globalización , a medida que pasan los años tenemos más influencia externa y los negocios se visten con corazones durante el mes de Febrero. Pero eso no significa que no festeje el amor, pero todo el año y todos los días. En las pequeñas cosas, en los detalles, en los gestos, en las miradas. Porque el amor se construye día a día y se celebra a cada instante , con las discusiones también, con el intercambio de ideas y la tolerancia mutua. Con el entender los tiempos del otro, sus silencios y sus risas. Porque no hay nada más gratificante en la vida que saber que nuestro compañero está allí, siempre.

CHEESECAKE DE ALGODÓN JAPONÉS  (fuente Diana´s Desserts)

6 huevos
150 gs azúcar
50 gs manteca (mantequilla)
250 gs queso crema
100 cc leche
1/4 cucharadita de cremor tártaro
60 gs harina 0000 (floja)
20 gs maicena
pizca de sal
esencia de vainilla



Mezclar la leche , junto con el queso crema a temperatura ambiente y la manteca en una ollita y llevar al calor hasta que se unifiquen formando una crema. Retirar y dejar que enfríe.
Encender el horno a 180º C.  Incorporar a la crema anterior de a una las yemas, la esencia de vainilla y luego los ingredientes secos tamizados. Batir  las claras a nieve junto con el cremor tártaro. De a poco en forma de lluvia volcar el azúcar hasta formar un merengue. Incorporar el merengue a la mezcla de queso y volcar sobre un molde enmantecado y enharinado( yo usé uno de 23 cm). Poner el molde en una placa con agua para cocinar a baño María. Llevar a un horno de medio a bajo , sin abrir la puerta del horno para espiar hasta último momento ,porque se nos baja y no tiene remedio. Cocinar por una hora aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y este salga seco.

33 comentarios:

  1. A mi este cheesecake me parece como comer nubes.
    A ti no te gustó demasiado, pero su aspecto es fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La pasteleria japonesa nunca me ha llamado la atención, a diferencia de todo lo que es salado, que me conquistó hace tiempo. Este cheesecake sin embargo engancha a primera vista, todo un flechazo. Un besote .

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan las tartas de queso, así que me llevo un trocito. Con un poco de mermelada encima, será delicioso...

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de hacerlo... aunque ya he oído de todo, que si no queda bien que si sabe a poco... Ya te contaré!! )

    ResponderEliminar
  5. pues la pinta es fantástica, a mi me han dado ganas de hacerlo al instante! Ya te contaré si lo hago, de momento me quedo cotilleando tu blog, tienes recetas buenas no, buenísimas! Te visitaré a menudo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con la receta para el reto! a nosotros si nos gustó, aunque lo disfazamos un poco para convertirlo en tarta de cumpleaños.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero gustó que es lo importante:-) que sea de tu gusto o no fijo que no les importó:-) qué tal Eri?! Nosotros tampoco somos mucho de san valentín. Tenemos nuestra propia fecha. ADemás el 13 es el cumple de Gü así que festejar ya festejamos... pero uno se va dejando empapar de las muestras de amor que nunca sobran:-)
    Un besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantástica esta tarta, a mí es que todas las tartas de queso me gustan, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me apasiona esta tarta,de las mejores,auqnue nunca me acaba de gustar como me queda,pero siempre me gusta....mortal nena,mortal....

    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Se aprecia la textura exquisita!, yo se lo hice a Wil hace poco, bañado con salsa de frutos del bosque, me dijo que estaba mortal, pero yo no quedé conforme porque hice mal una parte y no me quedó 100%.
    Por que no te gusta este tipo de dulces?, a mi me parece super rico.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Que textura más rica.. con un toque de mermelada o chocolate, lo más de lo más.. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Erika !
    Decididamente voy a probar esta receta. Deséame suerte !! ja-ja!!
    Cariños,
    Silvia, desde Córdoba

    ResponderEliminar
  14. nunca he probado la japonesa pero tengo unas ganas q no veas, te quedo con una pinta muy buena

    ResponderEliminar
  15. Jo també el vaig fer està boníssim, ara no em va quedar tant gran com el teu. Els cors són maquíssims. Una bona ideia per regalar!
    Petons, bonica!

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta increíble! lo tengo que hacer ya, porque he visto unos cuantos en la red y yo sin hacerlo!!!! muchos besitos reina

    ResponderEliminar
  17. ooooooole, te diré que yo lo he ehceho y es una delicia verdad??? eso si, a mi no me ha quedado tan bonito!!!!

    un beso wapa

    ResponderEliminar
  18. viendo la textura, tengo ganas de probarlo. Que rico. Bss

    ResponderEliminar
  19. Un plato delicioso, enhorabuena por la receta, me gusta mucho como lo desarrollas creo que tomaré nota para hacerlo cuando tenga un hueco en la cocina.

    ResponderEliminar
  20. Yo no la probado aún pero esta receta promete muchas satisfacciones a mis papilas gustativas. Como siempre entrar en tu cocina es un placer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! me ha encantado tu blog, buenísimas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Encotraras las mejores recetas de cocina. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece divino, lo contrario a tí a mí me encantan las masas suaves, esponjosas y húmedas, muy dulces y los que llevan queso me fascinan.
    POr lo tanto para mi es espectacular.
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Pues en mi casa este tipo de bizcocho, siempre triunfa y el tuyo se ve fantástico. Por los ingredientes me lo imagino jugoso, suave, esponjoso y con un sabor delicioso, de modo que me lo llevo, con tu permiso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa!
    Concuerdo contigo en cuanto a la repostería japonesa. Los dulces no es su fuerte. Cuando estuve allí apenas encontré algún postre rico. Sin embargo, en ningún lugar vi este cheesecake, me hubiese gustado probarlo. Tiene una pinta divina!!!! Puede que un día me anime yo también!!!!
    Besos y buena semana para ti :)

    ResponderEliminar
  25. Fíjate, he hecho alguna receta muy parecida con requesón y de origen francés... el mundo es un pañuelo! Te ha quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. pues a mi me suena la mar de apetecible, algo más ligero que el pastel de queso que suelo hacer.... me la apunto!

    ResponderEliminar
  27. me llevo esta cheesecake! que pintaza!
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Pero que jugosidad tiene este cheescake. Debe estar delicioso, tomo nota de la receta porque me encantan las tartas de queso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  29. Es el segundo que veo hoy y mira, definitivamente voy a adelantarle en puestos a este cheescake japones porque me parece una delicia. A mí sí que estoy segura de que me va a gustar. Me gustan humedos y jugosos ummmmmmm delicioso.

    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Erica!! que maravilla de postre! es mi preferido! me apasiona la tarta de queso....esta versión es divina! Mil gracias por participar
    Un beso enormee!!

    ResponderEliminar
  31. me encanta este postre, es exquisito, aunque yo lo he hecho un par de veces y hay que ver que poco fotogénico me ha salido el jodío, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  32. It's a shame you don't have a donate button!
    I'd certainly donate to this outstanding blog! I guess for now i'll settle foг booκmarκing and addіng your
    RSS feed to mу Google account. І lоok forωard to brand new updаtеs
    and will share this wеbѕite ωith my Facebook group.
    Chat soon!

    Visit my pаge :: buy Instagram Followers

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin