jueves, 2 de febrero de 2012

CHEESECAKE DE COSECHA TARDIA




Se acuerdan que les contaba que nos juntamos con unos amigos a cenar? Bueno esta torta diría yo que es más norteamericana que italiana. Pero desde que se me ocurrió hacérsela a Marce, ya nada me detuvo. Nos conocemos hace muchiiisimo tiempo y nos conocemos super bien. Con solo mirarnos sabemos como está la otra. Ella es una hermana elegida, es alguien en quien puedo confiar ciegamente, es una amiga del alma. Es tan lindo saber que contamos en la vida con seres queridos que son incondicionales! Y que menos que una torta por su cumple? 
Ella es una apasionada del vino blanco y de los espumantes. Es así que esta versión de cheesecake sabía que le iba a encantar. El cosecha tardía es un vino blanco dulce, ideal para disfrutar con los postres. Y lo que lo diferencia de otros vinos es que se deja a la uva, más tiempo en la planta para que se intensifique su azúcar en la maduración. 
A mí el vino no me gusta mucho pero la verdad es que este postre me gustó ya que el sabor del vino era aplacado con el queso. Se los recomiendo para una reunión en donde hay varios postres. Es un toque distinto y a más de uno le arrancarán un oh!


MACERADO
160 gs uvas verdes
200 cc vino blanco cosecha tardía

Macerar las uvas en el vino blanco por tres o cuatro horas.

BASE
200 gs galletitas de limón o vainilla
100 gs manteca (mantequilla)

Triturar bien las galletitas hasta que se hagan polvo. Esto lo podemos hacer con una procesadora o bien colocar las galletitas en una bolsa de nylon y "amasar" con el palote hasta hacerlas polvo. Mezclar con la ralladura de limón y con la manteca derretida. Forrar con esta pasta la base de un molde(yo usé uno de 20 cm de diámetro). Colocarle un aro de acetato alrededor para facilitar el desmolde de la torta.

RELLENO
200 queso philadelphia
90 gs azúcar 
1 cucharada jugo limón
200 gs crema (nata)
7 gs gelatina sin sabor

Disolver la gelatina en 120 cc de los que teníamos macerando con las uvas y llevarlos a baño María hasta que se disuelva bien.  Batir el queso crema hasta que se haga bien cremoso e incorporarle el jugo de limón y el azúcar. Batir la crema a medio punto, es decir hasta que comiencen a hacerse dibujitos con el batidor y haya tomado un poco de cuerpo. Picar las uvas que teníamos macerando en pequeños trocitos. Mezclar el queso crema junto con la crema , incorporar la gelatina diluida y luego las uvas cortadas. Llevar a la heladera hasta que solidifique.

CUBIERTA
vino blanco cosecha tardía (el que nos quedó de la maceración menos lo que usamos para el relleno)
15 gs azúcar
50 cc agua
4 gs gelatina sin sabor
uvas para decorar
cáscara de limón

Combinar todos los ingredientes en frío y mezclar. Llevar a baño María hasta que se disuelvan el azúcar y la gelatina. Retira y esperar que se enfríe un poco. Volcar sobre la torta que ya está solidificada. Decorar con las uvas y las cáscaras de limón  y llevar a la heladera hasta que solidifique. Retirar el aro de acetato y servir.
Para la receta me inspiré con esta de aquí, y le hice algunas modificaciones.

22 comentarios:

  1. Ohhhh que cheesecake tan delicado, me lo guardo, tengo que probar esta delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que original y delicioso! Me gusta mucho la idea de combinar el queso con el vino. Te ha quedado fantástica! Yo he hecho alguna vez bavaroise de cava y de sidra y ha gustado mucho. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu amiga quedó encantada con este pastel tan especial.
    La combinación de sabores me parece fantástica, resultando elegante, fina y exquisita. Las bebidas espumosas son perfectas para celebraciones de cumpleaños ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo un fragolino en la nevera que seguro le va genial a una tarta así.
    Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  5. una tarta fantastica.en casa nos gustan mucho este tipo de postres

    ResponderEliminar
  6. Una hermana elegida...esto me ha encantado...si señora tienes toda la razón del mundo.
    La tarta me ha gustado muchísimo...beeeesos

    ResponderEliminar
  7. q lindo agazajar asi a las amigas! me imagino el sabor de ese cheesecake y se me hace agua la boca, una delicia!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa tarta, tu hermana elegida estará super orgullosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado deliciosa!!....me encantan las cosecha tardia y en cheesecake debe estar fantastico!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. la próxima vez utiliza queso mascarpone o ricotta y ya tienes el pastel de queso italiano!!! ;)me encantas estos pasteles. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosa más rica! ME gusta la idea y además con una textura que imagino increíble...
    Toda una tentación:O)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Una tarta muy delicada y un perfecto regalo. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Erika, tiene muy buena pinta, se ve muy fina y elegante, además, uvas con queso... ¡saben a beso,como dice el dicho!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un increible aspecto y te quedó tan bonita, elegante, le habrá encantado a tu amiga " hermana".

    ResponderEliminar
  15. re top esta cheesecake, Eri! además la decoración está tremenda, con esas uvitas... ñami!

    ResponderEliminar
  16. A mí ya me arrancaste un oHHHH!!! Qué rica, me encanta el cheesecake ,me gusta la presentación!
    Saludos, qué lindo que cuentas con ésta amiga incondicional!!

    ResponderEliminar
  17. me llevo tu receta , porque no se puede uno resistir a esta tentación. Bss

    ResponderEliminar
  18. Con las palabras tan bonitas que le dedicas y esa tarta tan rica seguro que tu amiga está encantada!

    unsaludo!

    ResponderEliminar
  19. Así eres tú, querida Erika! como esta tarta: dulce, suave y chisposa -como este vinico- y bien bonita por fuera y por dentro... con la tarta:-) Felicidades a Marce!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rica tarta! Recuerdo que cuando estaba en Argentina con mi marido nos gustaba tomar el vino riesling de Navarro Correas, era riquísimo, aquí en España tambien hay buenos vinos y voy a probar como me sale tu receta,me encanta tu blog, un beso ana.

    ResponderEliminar
  21. Me sorprendiste y mucho con esta torta, una torta impensable!!!! gracias por este homenaje, gracias por ser parte de mi vida....

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin